Marcos Juárez: detuvieron a un policía por robar un bolso con dinero

Policiales 13/07/2018
El efectivo habría recibido un bolso con una gran suma de dinero en su interior, encontrado por un grupo de personas. En lugar de entregarlo en la comisaría, se habría quedado con el mismo.
policia de cordoba
El agente fue imputado luego de quedarse con el dinero de la mochila. - Foto: ilustrativa

Un agente de la Policía de Córdoba fue detenido este jueves en Marcos Juárez, luego de supuestamente quedarse con un bolso con 160 mil pesos en su interior.

Según trascendió, el policía recibió el equipaje luego de que un grupo de jóvenes lo encontrara abandonado en una vereda de esa localidad y en vez de llevarlo a la comisaría hasta que apareciera su dueño, decidió quedárselo.

La madre de uno de los jóvenes, que encontraron la mochila, comenta en la publicación que su hijo la había encontrado con sus amigos y la llevaron a la comisaría. De esta manera se ponen de acuerdo y se dirigen hacia la Sede Policial para recuperar la mochila.

Cuando se hacen presentes en la comisaría, la guardia policial ya habia cambiado y el nuevo guardia desconocía la situación. Describieron lo ocurrido y luego de esto, los superiores policiales convocaron al personal policial que se encontraba de guardia anteriormente, informó Multimedios Corral.

La Fuerza dio a conocer por su parte que el agente "fue imputado por supuesto autor del delito 'hurto agravado por la calidad de funcionario policial y falta a los deberes de funcionario público'".

Por el hecho, el policía fue pasado a situación pasiva, mientras interviene la Dirección General de Control de Conducta Policial y el Tribunal de Conducta.

Te puede interesar