El cordobés Gustavo Fernández celebró su acceso a semifinales de Wimbledon

El oriundo de Río Tercero venció al japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 y avanzó a las semifinales en tenis adaptado.
GUSTI FERNANDEZ

Gustavo Fernández se tomó revancha de la derrota en la final de Roland Garros y eliminó a Shingo Kunieda, número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 16 minutos en la primera rueda de Wimbledon.

La eufórica celebración del argentino estuvo a la altura de un triunfo sumamente valioso: durante su carrera, el nipón conquistó 22 títulos de Grand Slam, tres Masters y dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y es considerado en forma unánime como el Roger Federer del tenis adaptado. Fue su sexto éxito en un historial constituido por 25 partidos.

Tras repartirse un set por lado, el argentino tuvo una ventaja de 5-2 en el tercer set y dispuso de un match point con su saque que no pudo concretar.

Pese a la arremetida de Kunieda, el oriundo de Río Tercero logró mantener su servicio para ponerse 6-5 y quebró en el game siguiente para consumar un triunfo memorable.

En las semifinales, Fernández enfrentará al belga Joachim Gerard, que recibió una invitación para jugar en el torneo y en la primera jornada sorprendió al local Gordon Reid por 6-3 y 6-3. El cordobés se impone en el historial entre ambos con 19 victorias en 32 partidos. El último antecedente fue en la final del Súper Series de Francia, instancia en la que el argentino venció por 4-6, 6-3 y 6-4 para consagrarse campeón.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"