National Geographic realizará un capítulo dedicado a Gustavo Cerati

El histórico ex cantante, guitarrista y compositor de Soda Stereo tendrá dedicado a su nombre un episodio de Bios, una serie de documentales de la que también participará Charly García.
Gustavo-Cerati by billboard
Cerati será homenajeado en la serie documental de NatGeo llamada Bios. - Foto: archivo (Billboard)

Gustavo Cerati tendrá un episodio dedicado a su historia y legado en el canal National Geographic. El ex cantante, guitarrista y compositor de Soda Stereo, será parte de Bios, la serie documental producida por Sebastián Ortega que se emitirá para toda Latinoamérica.

Según anunció la emisora, el capitulo durará dos horas y será cronicado a través de toda su vida, conociendo su intimidad y recorriendo distintos aspectos de su vida artística previa, durante y después de Soda.

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo”, explicó en un comuicado Laura, hermana de Gustavo. La familia de Cerati participará tanto al frente de cámara, como con material inédito.

Por su parte, Ortega desde su productora, Underground Contenidos, aseguró que “Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”.

La serie de capítulos documentales debutará con uno sobre la vida de Charly García, con la voz en off de Julieta Venegas. Se espera que el estreno para antes de fin de año.

Te puede interesar