A más de un año del conflicto, elegirán delegados en UTA Córdoba

Trabajadores denunciaron que no les permitieron inscribir otras propuestas. Se elegirán 25 representantes y sólo hay listas únicas presentadas por el gremio.
Uta paro choferes
Serán elecciones con listas únicas armadas por el gremio, eso va a propiciar el malestar de los trabajadores" indicó el exdelegado Marcelo Marín.

Las firmas Aucor, Tamse y Ersa tendrán este viernes, de acuerdo a lo informado por la seccional Córdoba de laUnión Tranviarios Automotor (UTA), elecciones de delegados.

Los comicios forman parte del proceso de “normalización” del gremio en la provincia, que lleva casi dos años intervenido por la gestión central tras desbancar a su secretario general, Ricardo Salerno, argumentando haber incumplido el estatuto, informó Cba24n.

Tras el cierre de inscripciones del martes pasado para las elecciones, sólo habrá listas únicas para elegir los 25 cargos que están en juego. “Nadie se enteró de esto” dijo Marcelo Marín ex delegado durante el conflicto de transporte durante 2017.

Además de las denuncias por la “expulsión” de varios de los delegados desplazados por el conflicto de 2017, concretado semanas atrás, ahora varios choferes que fueron representantes de los trabajadores, anticiparon que impugnarán los comicios.

“La UTA no permitió inscribir ninguna lista para Ersa ni para Aucor ni tamse Trolebus, van a hacer lista única. Había varias listas y no permitieron que se inscribieron para las elecciones de este viernes. Serán elecciones con listas únicas armadas por el gremio, eso va a propiciar el malestar de los trabajadores y no sabemos si habrá medidas de fuerzas. Es lamentable”, expresó Marín.

Por su parte, Claudio Tórtolo, en tanto, remarcó que recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación para realizar la impugnación.

Te puede interesar