"En cuatro o cinco años se va a duplicar el número de autopistas en Argentina"

Lo dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Además, destacó que "el año que viene vamos a tener más obras públicas que éste año".
dietrich conferencia rotary club by prensa min de Transporte
"Nuestros productos son más caros cuando los vamos a consumir acá porque no somos competitivos para exportarlos", dijo Dietrich. - Foto: prensa Ministerio de Transporte

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, pronunció un discurso en la sede del Rotary Club de Buenos Aires, en el Hotel Sheraton Libertador y dentro del marco del ciclo de conferencias "Cómo pienso a la Argentina".

Frente a los presentes, el funcionario aseguró que "en un período de 4 o 5 años" el Gobierno "va a duplicar el número de autopistas en Argentina, haciendo lo mismo que en 65 años".

Asimismo, Dietrich destacó el alto precio en los costos de transporte interno y logística: "nuestros productos son más caros cuando los vamos a consumir acá porque no somos competitivos para exportarlos (...) los lugares más alejados de los puertos que tienen más alto componente de flete podrían producir pero no producimos, o solo producimos la mercadería que se puede vender en las zonas cercanas dónde el flete no castiga de esa forma al producto".

En otro punto de la conferencia, el ministro prometió la generación de 80.000 puestos de empleo en 2018 y que "el año que viene vamos a tener más obras públicas que éste año".

Aumento en el precio del transporte público

Posteriormente, en diálogo con Cadena 3, Dietrich indicó que “no hay ninguna decisión de incremento en el transporte público” e indicó que "hay inflación y ha habido variación de costos".

“Todo el tiempo estamos evaluando los impactos que tiene en el sistema colectivo y en nuestros números de cuentas fiscales”, sostuvo.

Te puede interesar