Flor de la V denunció ante el Inadi a vicerrector que la discriminó

País 12/07/2018
La actriz pidió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo que actúe ante los dichos de la autoridad universitaria.
flor de la v en el inadi by twitter
Florencia de la V denunció en el Inadi al vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja por sus dichos discriminatorios. - Foto: gentileza Twitter Florencia de la V.

La actriz y conductora Florencia de la V realizó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra el vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, quien se refirió a ella con expresiones discriminatorias.

Gasparello había publicado una foto de Flor de la V junto al siguiente mensaje: “Los científicos dedican su vida a la ciencia y ellos dicen que la vida comienza en la concepción. Pero este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción”.

Como consecuencia de esos dichos, Florencia hizo la denuncia ante el Inadi y escribió en su cuenta de Twitter: "Haciendo formal mi denuncia en Inadi. Hay que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes". 

Gaspanello compartió una la foto de un científico y una de la conductora exponiendo a favor de la despenalización en el debate de la Cámara de Diputados, acompañado por el mencionado texto.

Este posteo se viralizó y generó indignación, al punto de que en change.org se juntan firmas para pedir la renuncia del vicerrector.

Jose-Gazpanello-contra-Florencia-de-la-V

Jose-Gazpanello-contra-Florencia-de-la-V

 

Ante lo ocurrido, el propio Gaspanelli se disculpó públicamente en su mismo muro de Facebook con una carta en la que expresa sus disculpas "a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ".

Te puede interesar