La fiscal Gorgas avanza en la investigación por el faltante de armas policiales

Investigará el faltante de 1.500 armas según indica un informe oficial que se conoció tras la presentación del abogado Marcelo Touriño.
jefatura de policia
El informe en cuestión compara las cantidades de armas operativas entre 2007 y 2017. - Foto: ilustrativa.

La fiscal Milagros Gorgas, instructora del fuero Anticorrupción y Penal Económico durante la feria judicial, será quien quede al frente de la investigación por el faltante de 1.500 piezas del arsenal de la Policía de Córdoba.

Como primera media, Gorgas ordenó el resguardo del informe oficial que detallaría la situación y que se encuentra bajo investigación tras la presentación realizada por el abogado Marcelo Touriño.

La denuncia puedo a Diego Hak nuevamente en el centro de la escena. La misma involucra también al Secretario de Seguridad, al jefe de Policía Gustavo Vélez y el subjefe Gustavo Folli Pedeta.

El informe en cuestión compara las cantidades de armas operativas entre 2007 y 2017. A su vez, Touriño pidió a la fiscalía que se ordene una auditoría por parte de la Justicia.  

En tanto, desde la Policía negaron que falten armas. El propio subjefe policial, Folli Pedeta, salió a desmentir lo sostenido por el abogado. En conferencia de prensa, Folli afirmó: “Quiero que quede claro. Ese informe que trascendió sobre las armas es inconsistente. Es parcial. No está terminado”.

Noticia relacionada:

JEFATURA DE POLICÍA Investigan presunta desaparición de 1.500 armas en la Jefatura de la Policía

Te puede interesar