El Gobierno nacional emitió deuda por 2.152 millones de dólares

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que se emitió el equivalente a 1638 millones de dólares en moneda dual ya que ofrece un seguro de cambio a los inversores. 
Dujovne
Dujovne viajó a Estados Unidos el sábado para atraer inversores. La emisión de deuda ubica al país en una posición inestable frente a los mercados. - Foto: Archivo

El Gobierno emitió deuda por 2.152 millones de dólares, de este modo adjudicó por licitación 1.638 millones en bonos y 514 millones de Letras en divisa estadounidense. El incremento de los montos implica que el país no recuperó la confianza de los inversores externos.

Los bonos fueron adjudicados a una tasa de corte de 2,35% nominal mensual. Por otra parte, las Letras a 210 días fueron adjudicadas a una tasa nominal anual de 4%, y las Letras con vencimiento a 378 días con una tasa del 5,50%.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que se emitió el equivalente a 1638 millones de dólares en moneda dual -que tienen denominación en dólares pero se pagan en pesos argentinos- ya que ofrece un seguro de cambio a los inversores. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó el fin de semana a Estados Unidos en lo que fue un viaje relámpago. El funcionario buscó llevar tranquilidad a los mercados del mundo y trató de colocar nuevamente a la Argentina como una posición atractiva para los inversores internacionales. 

La emisión de nueva deuda ubica al país en una posición inestable frente al mercado. La adjudicación de bono dual sumó 1638 millones de dólares, cuando la anterior colocación había anotado 2000 millones de dólares. Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 139 millones y terminaron en u$s 60.545 millones, cifra sujeta a ajustes por cierre. El dato contable se publicará en dos días.

Te puede interesar