Hicieron una reconstrucción del crimen de María Marta García Belsunce

Se realizó 16 años después del asesinato. Estuvieron presentes fiscales, abogados, policía científica e incluso Carlos Carrascosa, esposo de la víctima.
caso-garcia-belsunce-1431352w620
Hicieron una reconstrucción del crimen en la casa del country El Carmel del partido bonaerense de Pilar donde la mujer fue encontrada sin vida. - Foto: Archivo

A 16 años del asesinato de María Marta García Belsunce hicieron una reconstrucción del crimen, en la casa del country El Carmel del partido bonaerense de Pilar donde la mujer fue encontrada sin vida el 27 de octubre de 2002. Hay siete imputados por el hecho.

Estuvieron presentes fiscales, abogados, policía científica e incluso Carlos Carrascosa, esposo de María Marta García Belsunce, quien fue absuelto tras permanecer casi ocho años preso.

El perito Raúl Torre informó que los fiscales quisieron determinar cuatro cosas fundamentales: "La percepción de los testigos en el lugar, los tiempos de movimiento y desplazamiento, las distintas variantes de mecánicas de producción del hecho y hacer un análisis para compatibilizar la escena con la evidencia", según precisó en diálogo con Infobae.

Además de la nueva medida judicial que se realizó en la vivienda de la víctima, y según informaron fuentes judiciales, durante el mes de agosto próximo la fiscalía elevará a juicio la causa en la que Nicolás Pachelo, su ex mujer Inés Dávalos Cornejo, y cinco vigiladores del country están imputados por el crimen.

A los siete imputados, los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez, ya los indagaron y ordenaron extraerles sangre para realizar los cotejos de ADN, cuyos resultados aún no recibieron.

Quintana y Domínguez investigan la pista de un homicidio en ocasión de robo. Es una hipótesis sostenida por los familiares y amigos de la víctima, entre ellos su viudo, Carlos Carrascosa, quien estuvo preso varios años por el hecho tras un fallo judicial que fue posteriormente revertido.

El 13 de noviembre pasado, Nicolás Pachelo, que era vecino de la víctima, se declaró inocente al ser indagado por primera vez como sospechoso del crimen y aseguró que la imputación en su contra "es mentira". Pachelo está imputado por los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causa", que prevén la pena de prisión perpetua.

Para la fiscal María Inés Domínguez, Pachelo, el vecino del barrio privado y señalado por la propia familia de la fallecida, es el principal responsable del crimen de la mujer de 50 años.

Te puede interesar