La Plata y una celebración patria a través de los sabores

Con menúes bien patrios y a un precio promocional, los restaurantes de "La Ciudad de las Diagonales" hicieron su homenaje en el Día de la Independencia. Fue una iniciativa de Pulpa, la Cámara de Empresarios Gastronómicos local.
Ver galería Crepe patrio
1 / 4 - Crepe patrio en Petit Crepe.

La gastronomía platense festejó el pasado 9 de julio con platos tradicionales argentinos en el marco de una acción impulsada por Pulpa, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata cuya misión es revalorizar, profesionalizar y promocionar la gastronomía platense a nivel nacional e internacional, como así también fomentar y desarrollar a la ciudad como destino de turístico gastronómico.

Locro, guiso de lentejas, empanadas fritas rellenas de carne cortada a cuchillo, flan y arroz con leche, buseca servida en hogaza de campo y pastelitos con membrillo, fueron algunas de las preparaciones que se lucieron en el Día de la Independencia, en unos 15 restaurantes de la “Ciudad de las Diagonales”.

Bajo la consigna de “La Plata celebra la Patria”, se ofrecieron menús bien argentinos, a un precio promocional de entre $190 y $250, con plato principal, bebida y postre, al mediodía y/o la noche.

Algunos de los restaurantes que se sumaron a la propuesta fueron Frawens, Petit Crepe, Club Meridiano V, La Trattoria, Jocks, Carne, Runnies, Foodies, La Pulpería de Zaracho, Abra Maestro, Perla & Co, La Cocina del Club, Charola y Café Urquiza.

“Estuvo muy lindo y la gente se fue muy conforme”, aseguró Jimena, encargada de Abra Maestro, donde ofrecieron un tradicional guiso de lentejas. En Charola pasó algo similar: “El locro siempre es un éxito. Hicimos mucho y nos quedamos sin nada temprano”, remarcó Emilia, contenta con la respuesta del público.

“La repercusión de La Plata celebra La Patria fue muy buena. La gente se acercó mucho a los diferentes restaurantes y vimos que cada vez son más las ganas de participar de este tipo de eventos”, dijo Manuel Domínguez, tesorero de la Cámara, quien recordó el éxito de la Semana de la Gastronomía platense, que tuvo lugar en noviembre pasado. 

"Estamos muy contentos con la visibilidad que adoptó esta metodología de proponer siempre alguna actividad de forma conjunta y global”, agregó.

Te puede interesar