Carrió contra Schiaretti: "Si quiere obras, tiene que apoyar el presupuesto"

La diputada nacional Elisa Carrió, durante su visita a Córdoba dijo que el gobernador Juan Schiaretti tiene que apoyar el Presupuesto 2019 si quiere obras para la provincia.
Elisa Carrió en Córdoba by Radio Jesús María
"¿Por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina, que le robaba todos los días la coparticipación?", interpeló a los gobernadores. - Foto: Radio Jesús María

La diputada nacional del interbloque Cambiemos, Elisa Carrió, durante su visita a Córdoba dijo que el gobernador Juan Schiaretti tiene que apoyar el Presupuesto 2019 si quiere obras para la provincia.

"Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior", dijo Carrio, luego de que Schiaretti declarara que el Gobierno nacional tenía la responsabilidad de que Argentina "no se desbarranque".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto", señaló la diputada, y enfatizó que el país y la Nación "no quiebran".

"A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos", aclaró, e insistió: "Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba".

Por otro lado, apuntó contra los gobernadores, y preguntó: "¿Por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina, que le robaba todos los días la coparticipación?".

Distante con la UCR y luego de la reunión de Macri con gobernadores radicales, Lilita bromeó con un cabrito que le regaló en Jesús María el legislador radical por el Departamento Totoral, Carlos Ciprián. También estuvo presente el diputado nacional de Cambiemos, Gabriel Frizza, entre otros.

"Entre un radical que me putea y uno que me regala un chivo, me quedo con él", dijo Carrió, publicó Radio Jesús María.

Sobre la situación económica, Carrió, presagió "seis meses difíciles", pero auguró un futuro prometedor para Argentina. "Pegaremos un salto", dijo. "Yo saqué el 1,8% de los votos y después me amaban", recordó y aseguró que Macri "llegará bien" para las elecciones del próximo año. 

Te puede interesar