Declararon culpable a Daniel Lagostena por el femicidio de Érica Soriano

La Justicia dictaminó por unanimidad que el acusado es responsable del asesinato cuyo cuerpo nunca fue encontrado.
lagostena érica soriano condena by Ignacio Sánchez LN
Lagostena al momento de ser encontrado culpable de la muerte de Érica Soriano. - Foto: gentileza Ignacio Sánchez - LN

La Justicia dictaminó este miércoles que Daniel Lagostena es el culpable del asesinato de Érica Soriano, cuyo cuerpo desapareció en agosto de 2010 cuando estaba embarazada y nunca fue encontrado.

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de Lomas de Zamora determinó que el hombre es culpable de su femicidio. El monto de la pena se conocerá el próximo viernes, aunque la fiscalía había pedido 25 años de prisión.

En la última audiencia del tribunal, Lagostena se declaró inocente y afirmó: "Quiero decirles que espero justicia. Hace ocho años que sólo digo la verdad. Yo no la maté, ella se fue".

Por su parte, Verónica Soriano, hermana de Erica, contó tras la audiencia que "durante el juicio se probó la acción de matar y no el cómo la mataron. Se comprobó que el último que la vio con vida fue él".

Desde el inicio de la causa, la defensa pidió la absolución del acusado porque entiende que no hay elementos para sostener que él la mató. En tanto, para la fiscalía y la querella es el autor material del crimen y desaparición bajo la figura de "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género".

El caso

Al momento de ser vista por última vez, el 20 de agosto de 2010, Érica Soriano tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses. El día que desapareció habían ido juntos al ginecólogo, en una clínica de Capital Federal.

Luego, al volver a su casa ubicada en Lanús, nunca más la vieron. La principal sospecha es que Lagostera asesinó a la mujer e incineró el cuerpo en un crematorio de ese partido, al que habría accedido por la funeraria de un allegado.

"La casa de Lagostena es donde aparecen los últimos datos de ella, el último rastro del celular saltó en la antena de la casa de él y por las cámaras se comprueba que Erica no salió de ahí", sostuvo Verónica Soriano.

Cuando familiares de la joven llegaron a la casa, encontraron todas sus pertenencias menos un celular. Mientras tanto, se halló la chimenea de la casa prendida, pese a tratarse de un día que no era frío, junto a restos de ropa interior.

Te puede interesar