Senadores cordobeses presentarán un despacho alternativo sobre el aborto

Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (UPC) elaboran una propuesta propia que presentarán antes del 1 de agosto.
rodriguez Machado, Martinez y Caserio
Los senadores cordobeses elaboran un despacho alternativo para presentar en la Cámara Alta en torno a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. - Foto: archivo.

Los senadores nacionales por Córdoba Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) se encuentran elaborando un despacho alternativo para presentar en la Cámara Alta en torno a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los tres legisladores cordobeses habían expresado días atrás que estaban a favor del proyecto que se votó en Diputados, aunque con cambios sobre aquella iniciativa que cuenta con media sanción.

Los tres senadores están trabajando en un despacho propio, en el cual van a plasmar algunas modificaciones, el cual serían presentadas antes del 1 de agosto. 

Cabe recordar que los senadores habían objetado del proyecto aprobado por los diputados el artículo que plantea la objeción de conciencia, cómo tratar la penalización de instituciones y el plazo de 14 semanas que establece el proyecto original.

Además, habían sostenido oportunamente que debían sumarse "las voces de las provincias”.

Este miércoles, en diálogo con radio Universidad, el senador Carlos Caserio consideró que "a cualquier postura le va a costar obtener la mayoría, por ello cualquier posición minoritaria pero sensata que trabaje para el consenso y para mejorar el proyecto, como creemos que es la nuestra, debe terminar siendo una alternativa para los grupos que no juntan los votos". 

Es de destacar que este martes comenzaron las exposiciones ante el plenario de comisiones en el Senado de la Nación sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuyo despacho final será votado el 1 de agosto. El proyecto de ley entrará en el recito para su tratamiento, el 8 de agosto próximo.

plenario debate aborto Senado Continúa este miércoles el debate por el aborto legal en Senadores

Te puede interesar