Croacia venció a Inglaterra y es finalista del Mundial

Kieran Trippier abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Luego, Ivan Perisic transformó en gol un centro desde la derecha. En el segundo tiempo del suplementario, Mario Madzukic puso el 2-1 final.
Ver galería mandzukic gol croacia inglaterra by reuters
1 / 3 - El gol de Mario Mandzukic que le dio la victoria a Croacia - Foto: gentileza

Inglaterra y Croacia definen este miércoles el rival de Francia para la final de la Copa del Mundo, en el esperado partido que se juega en el estadio Luzhniki moscovita, desde las 15 de la Argentina.

Apenas cinco minutos de comenzado el partido, un tiro libre en la puerta del área derivó en el golazo de Kieran Trippier, poniendo el 1-0 parcial para los ingleses.

Luego, a los 23 del segundo tiempo, un centro desde la derecha de Sime Vrsaljko terminó en gol de Ivan Perisic, que se anticipó a los defensores y marcó con la parte externa del pie.

En el segundo tiempo del suplementario, Mario Mandzukic entró al área y de zurda puso el, hasta ahora, gol más importante de la historia croata.

El encuentro es dirigido por el turco Cuneyt Cakir, con transmisión de la TV Pública.

Los británicos ganaron su lugar en las semifinales al vencer por 2-0 a Suecia, mientras que los croatas lo hicieron al derrotar por penales al equipo anfitrión, Rusia, con un 4-3 luego de un dramático empate 2-2 en 120 minutos.

Los ingleses, con su aplaudido Harry Kane al mando la tabla de goleadores con 6 tantos, vuelven a estar en el umbral de una final de una Copa del Mundo, 28 años después de alcanzarla en Italia 1990.

Los croatas, guiados por el cerebro Luka Modric, van tras los pasos de aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia 1998, en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años atrás.

Formaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Estadio: Luzhniki (Moscú)

TV: TV Pública y plataforma cont.ar

Nota relacionada:

Francia finalista Mundial Rusia 2018Francia tuvo más autoridad y oportunismo y es finalista en Rusia 2018


 

Te puede interesar