Continúa este miércoles el debate por el aborto legal en Senadores

País 11/07/2018
Se espera que unos 24 oradores expresen sus puntos de vista, dando continuidad al plenario que inició ayer martes con 18 expositores. Seguí la transmisión en vivo.
plenario debate aborto Senado
El debate continuará las semanas próximas y hasta el 31 de julio, para firmar dictamen el 1° de agosto, aborto Senado. - Foto: gentileza.



Desde las 10 horas de este miércoles se realiza la segunda jornada de debate en el Salón Arturo Illia de la Cámara de Senadores de la Nación, sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que analiza el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales, presididas por Mario Fiad, Pedro Guastavino y Dalmacio Mera, respectivamente.

Unos 24 oradores darán sus argumentos a favor y en contra del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados. Según se anunció, todos los martes y miércoles del mes de julio se escucharán diversas expresiones por parte de abogados, sociólogos, ex funcionarios, profesionales médicos, entre otros.

El titular de la Comisión de Salud, Mario Fiad pidió al plenario la autorización de confeccionar la lista de invitados los días viernes para poder planificar de esta manera las audiencias que se realizarán en la semana siguiente.

La principal crítica a esta nueva ronda del debate es que 14 de los 18 oradores que se presentaron ayer martes en el Senado, ya habían expuesto en el plenario de la Cámara Baja el mes pasado. Y volvieron a repetir los mismos conceptos. 

Cabe recordar que el debate continuará las semanas próximas y hasta el 31 de julio, para firmar dictamen el 1° de agosto, ya que se fijó para el 8 de agosto el tratamiento en recinto.

Durante la reunión del martes asomó el primer punto de disenso entre los senadores y fue en torno a la propuesta de la misionera Magdalena Solari de llevar al plenario a distintas provincias del interior para "federalizar" el debate.

Senado debate abortoSenadores: 18 oradores expusieron en el inicio del debate por el aborto legal

Te puede interesar