En Córdoba también hubo pañuelazo frente a la sede de la CGT

Se organizó ante las versiones sobre la presunta oposición de los gremios al financiamiento por parte de las obras sociales de la práctica del aborto.
Pañuelazo cgt 1
Realizaron un nuevo “pañuelazo” frente a la sede local de la CGT. - Foto: @niunamenosCBA

Durante la tarde de este martes, se realizó un nuevo “pañuelazo” frente al Patio Olmos para exigir que el proyecto de legalización del aborto se apruebe en el Senado de la Nación sin modificaciones. Luego, las organizaciones feministas se trasladaron hacia la sede de la CGT para manifestarse frente a sus puertas.

La convocatoria se dio en sintonía con acciones realizadas en Buenos Aires, ante las versiones sobre la presunta oposición de los gremios cegetistas al financiamiento por parte de las obras sociales sindicales de la práctica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En ese sentido, hicieron pañuelazos frente a la CGT para exigir que se posicione a favor de la legalización del aborto.

A la mañana, representantes sindicales y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto se reunieron en Buenos Aires con la Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la CGT, Noé Ruiz, para solicitar una reunión con los integrantes de la conducción de la central obrera y así “aclarar los trascendidos mediáticos en relación a la implementación de la ley”. 

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) comenzó a tratarse este martes en las audiencias públicas en el Senado. Las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales decidieron reunirse todos los martes a partir de las 14 y los miércoles a partir de las 10 para escuchar a los expositores. Las exposiciones se realizarán hasta el 31 de julio, con el objetivo de firmar dictamen el 1 de agosto, mientras la votación está prevista para el 8.

Te puede interesar