Suspenden la sentencia del caso Ciccone y aún no será reprogramada

La fecha depende de que se resuelva en una instancia superior la recusación del ex vicepresidente Amado Boudou contra uno de los magistrados.
amado boudou
Las defensas de Boudou y de su socio, José María Núñez Carmona, señalan a uno de los jueces del tribunal, Pablo Bertuzzi. - Foto: Archivo

El Tribunal Oral Federal 4 suspendió este jueves la continuidad del juicio por el caso Ciccone hasta que una instancia superior resuelva la recusación del ex vicepresidente Amado Boudou contra uno de los magistrados. Las defensas de Boudou y de su socio, José María Núñez Carmona, apuntan a uno de los jueces del tribunal, Pablo Bertuzzi.

Los jueces Gabriela López Iñíguez y Guillermo Costabel, si bien rechazaron la recusación de Boudou contra su colega Pablo Bertuzzi, también habilitaron la instancia de apelación para que el planteo se defina en la Cámara Federal de Casación Penal. Así, Bertuzzi tendrá legitimidad para fallar en el juicio si Casación lo confirma.

La audiencia de este martes comenzó a las 10 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py. Iba a ser la última antes del veredicto del jueves y estaba previsto que digan sus últimas palabras Boudou, Núñez Carmona, el empresario Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rafael Resnick Brenner y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Como el trámite de la recusación lleva algunos días, los magistrados decidieron postergar el veredicto. Pero no fijaron nueva fecha.  La audiencia se reanudará el 7 de agosto con las últimas palabras de los acusados, con lo cual la lectura de la sentencia prevista para el próximo jueves quedó suspendida.

Te puede interesar