Un fiscal pidió reincorporar a los trabajadores despedidos de la Agencia Télam

Gabriel de Vedia emitió un dictamen y ahora el juez a cargo de la causa deberá resolver. El amparo fue interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo.
télam telam despidos
Más de 350 trabajadores fueron despedidos de la agencia. - Foto: twitter @somostelam

El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó este martes de manera favorable respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo, en el que se solicita como medida cautelar la restitución en sus puestos de trabajo a los 354 trabajadores despedidos de la Agencia Télam.

Según el dictamen al que accedió La Nueva Mañana, el fiscal entendió que este trámite se debe sustanciar "de manera sumarísima", por lo que ahora el juez a cargo de la causa deberá resolver.

"La Asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad interpuso un amparo con solicitud de medida cautelar de restitución para cada trabajador despedido de Télam Soc. del Estado-Agencia Nacional de Noticias (...) De Vedia entiende que bajo el objeto y fin de esta asociación se encuentra la promoción y defensa de los derechos de todas las personas, incluye a los derechos de los trabajadores, más aún para este caso en que argulle la Asociación que los despidos se dieron en un marco arbitrario y discriminatorio", afirma el dictamen fiscal.

Además, con respecto al peligro en la demora, el texto remarcó que "está manifestado a todas luces que la extinción de la relación laboral causa efectos negativos al trabajador y a su seno familiar".

"El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados por la Asociación", precisó.

Nota relacionada:

asamblea telamDenuncian penalmente al directorio de Télam por los 357 despidos

Te puede interesar