Qatar 2022 se adelanta y dice presente en Rusia

Deportes 10/07/2018 Por
En Moscú y todas las sedes mundialistas ya hay puestos y stand conmemorativos al próximo mundial. A pesar de que faltan cuatro años y que no terminó el certamen actual, FIFA no pierde oportunidad de propaganda.
Promo Qatar en Rusia by Jelic
El mundial en Qatar será el primero en llevarse a cabo en el mes de noviembre, debido a las altas temperaturas en junio en Medio Oriente. - Fotos: Federico Jelic




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Mientras Rusia 2018 desanda sus últimos cartuchos ya en la semana final de la copa del mundo, FIFA y Qatar no pierden ocasión para hacerse notar y actuar como anzuelo para el próximo plato fuerte, dentro de cuatro años.

Entonces, desde hace unos días ya luce en cada sede de Rusia 2018 un llamativo y estrambótico puesto de publicidad interactiva, con la finalidad de promover el mundial de Qatar 2002. Vestimenta alegórica al país árabe y música tradicional acompañan a la exhibición que fútbol tiene poco y nada.

En Moscú, la "Casa de Qatar" queda a orillas del río Moscowa, en la zona norte, aunque hay también una especie de recepción en la plaza de los teatros, frente al mítico teatro de ballet Bolshoy, detrás de la estatua conmemorativa a Karl Marx.

Promo Qatar en Rusia by Jelic
El mundial de Qatar es mirado de reojo. Algunos tienen pistas fuertes de que se trató de una adjudicación en base a coimas y hasta ponen en duda su realización.

No tiene mucho para ofrecer: unos videos con hologramas de camellos, otros animales de la región, más estadios y fotos de la capital, Doha, con sus imponentes y modernos edificios, con la última tecnología en acción. En San Petersburgo también figura esa sede, pero sin dudas la de la ciudad cabecera rusa es la que atrae más movimiento.

A propósito de eso, el video es más que minimalista, sin grandes sorpresas, ni fotos de la región ni de las bondades del país y ni siquiera alguna imagen de los fastuosos estadios que se están terminando de construir.

Vale recordar que Qatar junto a Rusia fueron las designaciones más sospechadas de la historia, con fraudes en las votaciones, al punto que las investigaciones dieron paso al famoso FIFAGATE, que desplomó el reinado de su mandamás Joseph Blatter más otros dirigentes de importantes confederaciones, entre otros temas, por concesiones no del todo claras con respecto a los derechos de transmisión del mundial y de las Copas Américas.

El mundial de Qatar es mirado de reojo. Algunos tienen pistas fuertes de que se trató de una adjudicación en base a coimas y hasta ponen en duda su realización. Será el primer mundial en llevarse a cabo en el mes de noviembre, debido a las altas temperaturas en junio en Medio Oriente, los partidos se disputarán en el invierno (casi 30 grados), cortando por medio el almanaque y la agenda de las ligas europeas y las internacionales FIFA también.

Contará a su vez con el registro de ser el primer país en organizar un torneo mundial sin haber clasificado a alguno anterior, con la excepción de Italia 34. Será todo un ensayo, un experimento con consecuencias que se desconocen.

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"