El Gobierno autorizó a una low cost chilena a operar en el país

País 10/07/2018
Se trata de la empresa aérea Jetsmart Airlines Spa, que realizará vuelos entre la Argentina y Chile. La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
low cost chilena
La compañía chilena Jetsmart Airlines Spa realizará transporte aéreo de pasajeros entre Argentina y Chile. - Foto: archivo

El Gobierno dio autorización a una nueva empresa low cost para comenzar a operar en la Argentina. La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

En esta oportunidad, se trata de la compañía chilena Jetsmart Airlines Spa, que realizará servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Argentina y Chile.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación.

"Autorizase a la empresa de bandera chilena JetSmart Airlines SPA, nombre de fantasía JetSmart, para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre la República de Chile y la República Argentina", dice la resolución N°499/2018 publicada este martes. Y agrega que lo hará "utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente".

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, había adelantado que la empresa volará desde los aeropuerto de El Palomar y desde Iguazú, hasta Santiago de Chile. Y detalló que lo hará a partir de noviembre.

Con las nuevas operaciones, El Palomar pasará a ser un aeropuerto internacional. Con ese fin, ya arrancaron las obras para ampliarlo. Están haciendo una nueva terminal de 302 metros cuadrados que sumará otras dos puertas de embarque para albergar más vuelos.  

Jetsmart es una aerolínea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando empresas aéreas "ultra low cost" a nivel mundial y posee una flota de aviones Airbus A320, con los que une a Santiago con 11 ciudades chilenas y Lima, la capital del Perú. Además, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Te puede interesar