Mi amigo Invencible se presenta en Club Paraguay

Una de las bandas argentinas pioneras del Indie actuará el próximo sábado 14 de julio a las 23, donde dará a conocer “Ciencias Naturales”, su último trabajo, un EP de tres canciones.
mi amigo invencible 4
El grupo mendocino editó dos EP con canciones nuevas entre diciembre del año pasado y marzo reciente. Foto: Diario UNO.

Una de las bandas argentinas pioneras del Indie se presentará este sábado a las 23 en Club Paraguay, pasaje Agustín Pérez 99. Mi amigo Invencible va a estar presentando “Ciencias Naturales”, un EP de tres canciones que son la experimentación con lo grabado para el próximo disco, que saldrá el año que viene.

En el último trabajo de los cuyanos vuelve a quedar en evidencia la evolución y calidad de las composiciones de los cuyanos y los distintos climas con los que trabajan.

La banda la forman Arturo Martin en baterías, Mariano Castro en shakers y voces, Leonardo Gudiño en percusiones, Juan Pablo Quatrini en bajo, Pablo Di Nardo en sintetizadores, Nicolás Voloschin en guitarras y Mariano Di Cesare en guitarras, voces, teclados.

"Ciencias Naturales" se editó en marzo de este año y la banda volvió a confiar en su comprovinciano Leandro Lacerna como ingeniero de sonido. 


La canción "Colmillos" levanta el clima, dobla la apuesta, tiene un pulso más rockero, con los arreglos de sintetizadores bien 80 al igual que el beat de la batería, con un cierre que recuerda cosas del viejo Depeche Mode, Psychedelic Furs y otros combos new wave de esa época.

Los teclados le dan un toque más optimista a "Temblor", también con una medianía más triste, un clima más otoñal, con la batería sonando otra vez bien ochentosa y esta vez si con la guitarra metiendo punteos para arreglar una canción cuya melodía llevan la voz y los sintetizadores hasta los segundos finales cuando se riffea un poco para luego darle paso un segmento más bailable.

"Piñas" tienen un arranque acústico, pero luego se suma toda la banda para darle un clima pop, bien cuidado, elegante, aunque la letra hable de alguien enojado que quiere tirar dos o tres piñas al viento.

Junto a la banda mendocina se estará presentando Conociendo a Rusia, el nuevo proyecto de Mateo, “El Ruso”, Sujatovich y que es considerada la “promesa” del Indie nacional. Su disco debut atraviesa siete canciones que hablan de (des)amor y de lo inevitable, después de dejarlo ir.

Las anticipadas se consiguen en puntos de venta de Edén, el sitio alpogo y Billy Beer. El primer stock arranca en 220 pesos más el costo de servicio.

Te puede interesar