El domingo llega "SaboReartes 2018" a Calamuchita

Los establecimientos gastronómicos sacarán sus cocinas a la calle para realizar delicias criollas. Con entrada libre y gratuita, un evento para toda la familia.
saboreartes dos
La nueva edición de "Saboreartes" se llevará a cabo este domingo 15 de julio. - Foto: Gobierno de Córdoba

Casonas de adobe, veredas altas, la pulpería y una antigua capilla de 1815 son el entorno donde las comidas típicas serán protagonistas el próximo domingo 15 de julio en el evento "SaboReartes 2018".

Los Reartes presenta un evento que conjuga la posibilidad de disfrutar de la gastronomía criolla, excelentes espectáculos musicales y una muestra de productores del Valle, donde el visitante podrá adquirir calamuchitanos como vinos, azafrán, dulces caseros, cervezas artesanales, hongos, aceite de oliva, chacinados, entre otros.

Como todos los años, durante las vacaciones de invierno, la comuna, el Centro de Comercio y Turismo y cabañas y alojamientos de esa localidad organizan SaboReartes, un evento gastronómico dónde el turista y la comunidad se conjugan en sabores ancestrales y aromas culinarios transmitido a lo largo de distintas generaciones.

Los establecimientos gastronómicos de la localidad de Los Reartes serrano serán los encargados de realizar delicias bien criollas, como lo son el locro, humita, empanadas, asado con cuero, cabrito a la llama, estofado de cordero son algunas opciones para el almuerzo.

saboreartes-2018-384x480

Es así que los restaurantes sacarán sus cocinas al aire libre y en la calle empedrada el espectador irá apreciando los procesos de preparación de cada receta.

Las actividades se desarrollan generalmente en el Casco Histórico, dónde los vecinos ofrecen platos típicos realizados a la vista del público.

El evento tiene todos los condimentos: la belleza de las sierras cordobesas, la historia conservada en viejos muros de adobe de mediados del 1700 y las tradicionales recetas que con los procesos de cocción aromatizan el ambiente. Una fiesta para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Nota relacionada:

vacaciones de invierno ¡Llegan las vacaciones de invierno! Conocé toda la oferta cultural

Te puede interesar