Realizarán un "Pañuelazo" por la legalización del aborto

Será este martes a las 18 frente al Patio Olmos. La acción busca acompañar el tratamiento en el Senado del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.
pañuelazo 1
El nuevo "Pañuelazo" será en el Patio Olmos a las 18 este martes. Foto: archivo

Tras obtener media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) comenzará a ser tratado este martes en las audiencias públicas en el Senado.

De acuerdo al cronograma estipulado, el 1° de agosto sería la fecha estipulada para la obtención de dictamen, y una semana después, el 8 de agosto, tendría lugar la votación de la media sanción que resta.

En ese marco, y tal como ocurrió durante las exposiciones en la cámara Baja, este martes habrá un nuevo "Pañuelazo" en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos del país. 

En Córdoba será a las 18 frente al Patio Olmos, en avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, y tendrá como objetivo apoyar el proyecto de ley para la despenalización y legalización del aborto.

pañuelazo cordoba

Este martes, con 42 expositores y expositoras, comienzan las audiencias públicas en las que tres comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Salud y Asuntos Constitucionales, 

El Salón Illia de la Cámara Alta será escenario de las primeras exposiciones, pautadas a partir de las 14 horas.

La modalidad se repite, con 7 minutos de oratoria para cada uno, en un total de siete encuentros pautados, a realizarse los días martes por la tarde y miércoles por la mañana durante este mes de julio.

Notas relacionadas:

Senado by @senadoargentinaDebate por el aborto: inician las audiencias en comisiones del Senado

aborto 3Histórico: la despenalización del aborto consiguió media sanción en Diputados



Te puede interesar