Schiaretti y Bordet homenajearon a Francisco “Pancho” Ramírez

Córdoba 10/07/2018
En conmemoración del 197° aniversario del fallecimiento del caudillo, los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos presidieron el acto en el monumento en el Camino Real.
Schiaretti
"Es hora del federalismo en la patria argentina, es hora de que todo el país pueda crecer del brazo sin olvidarse de ninguna región"

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presidieron el acto en homenaje al 197° aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano Francisco “Pancho” Ramírez.

El acto se desarrolló este martes en el monumento ubicado a la vera del denominado Camino Real, a 8 kilómetros de la localidad de San Francisco del Chañar.

En el lugar, los gobernadores depositaron una ofrenda floral y descubrieron una placa conmemorativa.

"Fue una gran alegría recibir en el Camino Real, a los entrerrianos y al gobernador Boedet en la conmemoración al 197° aniversario del fallecimiento del caudillo Francisco "Pancho" Ramírez, porque su figura está presente en la construcción de Entre Ríos y de la Nación", escribió en gobernador cordobés en su cuenta de Twitter.

Schiaretti, además señaló que "es importante que nosotros reconozcamos a quienes han sido parte de nuestra historia, porque de ellos hay que aprender cuando tenemos que levantarnos".

Además, una delegación uruguayense y otra cordobesa -con alumnos, autoridades e instituciones- participaron de la ceremonia.

Ramirez fue el primer gran caudillo de la entrerrianía. En la época en que fundó la República de Entre Ríos, Francisco Ramírez fue un impulsor de la educación primaria obligatoria, de la agricultura y la ganadería. Fue un gobernante que tuvo espíritu de progreso a la hora de regir los destinos de su terruño.

El 10 de julio de 1821, Francisco Ramírez perdió la vida en los campos de Río Seco; en esa zona del norte cordobés se inauguró una emblemática escultura que representa el momento en que fue abatido el caudillo entrerriano con un disparo de trabuco. La obra de arte, de generosa dimensión, permanece emplazada como significativo monumento a la vera del denominado Camino Real.

 

Te puede interesar