Debate por el aborto: inician las audiencias en comisiones del Senado

Unos 42 expositores fijarán postura esta semana ante los legisladores, rumbo a la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, previsto para el 8 de agosto.
Senado by @senadoargentina
Se anticipan 42 expositores para esta semana, entre abogados, médicos, dirigentes políticos, psicólogos y ex funcionarios. - Foto: gentileza @senadoargentina

Este martes comienzan las audiencias públicas en las que tres comisiones de la Cámara de Senadores de la Nación debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Las mismas serán las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Salud y Asuntos Constitucionales

Con media sanción, el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, volverá a discutirse con exposiciones que se mostrarán a favor del aborto legal, gratuito y seguro y entre quienes bregan simbólicamente por “salvar las dos vidas”.

El Salón Illia de la Cámara Alta será escenario de las primeras exposiciones, pautadas a partir de las 14 horas y con el plazo para obtener dictamen del 1º de agosto, para poder votar en el recinto una semana después.

Se anticipan 42 expositores para esta semana, entre abogados, médicos, dirigentes políticos, psicólogos y ex funcionarios, algunos de los cuales ya pasaron por el mismo proceso en Diputados.

La modalidad se repite, con 7 minutos de oratoria para cada uno, en un total de siete encuentros pautados, a realizarse los días martes por la tarde y miércoles por la mañana durante este mes de julio.

Te puede interesar