Mar del Plata: ya suman 60 los despidos en la tradicional confitería Boston

Los trabajadores cesanteados ofrecieron 80 docenas de medialunas a voluntad como medida de reclamo y para recaudar fondos que les permitan atravesar la difícil situación.
Boston Café
El miércoles a las 11 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. - Foto: gentileza.

Los trabajadores de la tradicional confitería Boston realizaron este domingo una nueva medida de fuerza para resistir a los más de 60 despidos.

En las sucursales de la calle Buenos Aires y de avenida Peralta Ramos y Urquiza, de Mar del Plata, los empleados ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos que permitan ayudar a atravesar el difícil momento. Y juntaron cientos de firmas para respaldar el pedido de "No al cierre de la Boston".

Hasta el momento, 60 empleados (en total son 80) nucleados en los gremios UTHGRA y Pasteleros ya recibieron su telegrama de despido y, según denuncian, la empresa solo pretende pagar el 50% de las indemnizaciones. A esto se suma el hecho de que se les debe tres meses de sueldo.

Los empleados se manifestaron "emocionados" por el apoyo recibido de parte de los ciudadanos en la jornada de este domingo. "Fue muy lindo ver cómo nos saludaban, se acercaban a firmar y daban una palabra de apoyo. Es realmente reconfortante y nos llena el corazón", resumió Alejandra en declaraciones a La Voz de Tandil.

El conflicto de la tradicional confitería Boston ya lleva varios meses y recrudeció en los últimos días con la llegada de nuevos telegramas de despido. Según denuncian los gremios, ya hay 60 empleados que fueron notificados de su despido.

Por otra parte, el miércoles a las 11 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar