Concluyó el trasplante bipulmonar a Natalí Maidana en Porto Alegre

Se trata de la cordobesa que padece fibrosis quística y que fue intervenida este lunes en Brasil. Los padres, que fueron los donantes de la joven, se recuperan.
Natali Maidana
Se recuperan los padres de la joven, quienes fueron sus donantes. - Foto: archivo.

Después de más de 10 horas de intervención, concluyó el trasplante bipulmonar a Natalí Maidana quien padece fibrosis quística. El procedimiento se llevó adelante este lunes en Porto Alegre, Brasil.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, manifestó que “la situación en estos momentos es complicada". "Está dormida y con administración de drogas. No fue simple porque todas las complicaciones han existido", sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

En relación a los padres, quienes fueron los donantes, Nayi indicó que se encuentran "en terapia y en proceso de recuperación".

Cabe recordar, que la cordobesa de 15 años fue trasplantada luego de que el Poder Judicial obligara a la Apross a cubrir todos los gastos de la operación. La joven posee una capacidad respiratoria del 10%.

La recuperación postoperatoria demandaría no menos de tres meses, de no existir complicaciones, de manera tal que la adolescente pueda retornar a Córdoba.

Noticia relacionada:

Natali Maidana Trasladaron a Brasil a la joven que necesita un trasplante bipulmonar

Te puede interesar