General Cabrera: encontraron a siete galgos que estaban encerrados en baúles de autos

Policiales 09/07/2018
Policía Caminera los rescató durante un control vehicular sobre el kilómetro 235 de la ruta nacional 158. Los animales estaban hacinados y sin ventilación, junto a frascos de Rumadyl.
Ver galería galgos-baul-auto-general-cabrera
1 / 2 - Los galgos dentro del baúl del Peugeot 207. - Foto: gentileza El Doce TV

Personal de Policía Caminera encontró a siete galgos encerrados en baúles de autos durante un control sobre el kilómetro 235 de la ruta nacional 158, en cercanías a la localidad de General Cabrera, al sur provincial.

Según informó eldoce.tv, los animales se encontraban hacinados y sin ventilación en el interior de un Chevrolet Classic y un Peugeot 207.

Además, personal de la Fuerza secuestró varios frascos de Rumadyl, un antiinflamatorio que utiliza después de las actividades físicas donde los canes quedan exhaustos.

Un juez de Río Cuarto quedó a cargo de la causa, mientras que los perros fueron tratados por veterinarios. Cabe recordar que desde el año 2016 rige la prohibición de cualquier tipo de carreras de perros, sea cual sea su raza. La pena por transgredir la norma va de los tres meses a los cuatro años de prisión.

Te puede interesar