El senador Caserio pidió que "el ajuste sea equitativo"

País 09/07/2018
De cara al debate por el Presupuesto 2019, el representante de Córdoba en la Cámara Alta sostuvo que "el Presidente habla de que no haya más subsidios".
Carlos Caserio senado
“Queremos que más allá del relato no haya doble discurso y el esfuerzo sea compartido entre todos los argentinos”, dijo Caserio. - Foto: archivo

Frente al próximo debate por la Ley de Presupuesto 2019, el senador nacional por la provincia de Córdoba, Carlos Caserio, expresó que es necesario que "el ajuste sea equitativo y no como hasta ahora, en los hombros de la gente del interior".

En diálogo con Cadena 3, el legislador recalcó que "la gente de Buenos Aires se sigue beneficiando, a pesar de lo que dice el presidente” que "habla de que no haya más subsidios; en el interior no los tenemos pero la Capital los tiene y muchos”.

“Queremos que más allá del relato no haya doble discurso y el esfuerzo sea compartido entre todos los argentinos”, aseveró.

Puntualmente sobre el presupuesto y la cuestión de los subsidios para el año próximo, Caserio afirmó que "el peronismo está dispuesto a acompañar como lo dijo el gobernador Schiaretti" pero que "hace falta consenso".

Son 60 mil millones de pesos en subsidios que queremos que se eliminen y que se hagan cargo las demás provincias, como lo hacemos nosotros; (...) en las provincias tenemos que acceder a 100 mil millones de pesos, esperemos que esto se achique, si las provincias tienen que achicar con estas transferencias que estemos todos iguales”, finalizó.

Te puede interesar