Luis Enrique se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección española

El ex técnico del Barcelona, de 48 años, toma las riendas del combinado ibérico tras el despido de Julen Lopetegui y el fracaso de Fernando Hierro en Rusia.
luis-enrique
Luis Enrique llega a la Selección de España tras los éxitos en el Barcelona de Messi. - Foto: archivo (Marca)

Luis Enrique fue anunciado este lunes como el nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol. Así lo anunció Luis Rubiales, el presidente de la Federación de ese país, luego de lo que fue el fracaso de Fernando Hierro con la eliminación de España en octavos de final del Mundial.

El técnico asturiano, de 48 años, firmó un contrato hasta la Eurocopa de 2020. En su lugar se barajaron los nombres de Quique Sánchez Flores y Míchel, pero el ex entrenador del Barcelona, con quien consiguió nueve títulos en tres temporadas, fue electo por unanimidad.

José Francisco Molina, el ex arquero y actual director deportivo nombrado horas antes, argumentó la elección en tres razones. Primero, que se trata de un "entrenador moderno" que sabrá desarrollar el estilo de juego que llevó a España a los éxitos de 2008-2012.

Segundo, es un hombre que "no llega pensando en ganar dinero, en la federación o fuera de ella, sino porque tiene una ambición sentimental de entrenar a España".

Tercero, porque considera que Luis Enrique posee el carácter suficiente para "pacificar un vestuario roto", entre otras cosas, por los conflictos que generó el traspaso de Lopetegui al Real Madrid y su posterior destitución a tres días del comienzo de la Copa del Mundo.

Dos años atrás, Luis Enrique había afirmado que le gustaría mucho ser el entrenador de España. Llega a la Selección junto Robert Moreno, Rafel Pol y Joaquín Valdés, quienes lo acompañaron en su estadía en el club catalán.

Nota relacionada:

fernando hierro by ReutersFernando Hierro renunció como entrenador de España

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"