Mestre: "Queremos dialogar con el Gobierno de Córdoba"

Durante el acto por el 9 de Julio, el Intendente reiteró que quiere mantener un encuentro con el mandatario provincial para insistir en su reclamo por los recursos coparticipables.
Ver galería mestre schiaretti 3 by prensa Muni de Cba
1 / 2 - "Ahora es un momento protocolar y no corresponde, pero el pedido para dialogar está planteado”, sostuvo el intendente Mestre. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba

Ramón Mestre reiteró este lunes su pedido de dialogar con el Gobierno de la Provincia y reforzar su reclamo por los recursos coparticipables en diálogo con la prensa durante el acto oficial por el Día de la Independencia, donde participó junto al gobernador Juan Schiaretti.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera nacional, posteriormente el protocolar saludo junto al gobernador y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Aída Tarditti. Finalmente se dirigieron al palco oficial para formar parte del clásico desfile.

Ante la consulta periodística, y recordando que el mandatario municipal había sostenido que hacía 15 meses que no mantenía un diálogo con su par provincial, Mestre contó de qué hablaron con Schiaretti durante los momentos que compartieron el palco.

mestre schiaretti 4 by prensa Muni de Cba
Foto: prensa Municipalidad de Córdoba


Al respecto, señaló que hablaron “de fútbol y de la patria, pero hay que sentarse a hablar de cosas importantes para los cordobeses”.

“Yo dije hace algunos días que estuvimos juntos el 15 de junio para el acto del Centenario de la Reforma Universitaria, y que hacía mucho que no lo veía. Pero reitero que queremos dialogar con el Gobierno de Córdoba. Ahora es un momento protocolar y no corresponde, pero el pedido para dialogar está planteado”, sostuvo.

Además, recordó que el reclamo por mayores recursos coparticipables. “Apostamos al diálogo que es lo que tiene que primar”, aseveró.

"Con el narcotráfico no podemos joder"

Ante la inquietud periodística sobre su opinión respecto a la renuncia del ex secretario de Seguridad de la Provincia, Mestre comentó: ”Cuando está el narcotráfico presente, lo que hay que hacer es investigar. Esperamos que la Justicia actúe como corresponde. Esto no tiene que ver con el oportunismo. Soy el intendente de esta ciudad y estoy preocupado por este flagelo.

"Aquí hay una situación clara. Los diputados nacionales de Cambiemos le pidieron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se siga el tema de narcotráfico y que hay que ir hasta las últimas consecuencias. Con esto no podemos joder, es un tema muy delicado”, destacó.

También sostuvo: “Hay que ir hasta las últimas consecuencias, salte lo que salte y se destape lo que se tenga que destapar, con esto no podemos joder, es un tema muy pero muy delicado”.

Te puede interesar