Desde este lunes, el precio de los cigarrillos subirá entre un 5% y 6%

Se trata de una de las actualizaciones establecidas por la Afip para este año. Aplica para las marcas de Massalin Particulares.
Suba de cigarrillos
Se trata de una de las actualizaciones establecidas por la Afip para este año. - Foto: ilustrativa.

Se prevé para este lunes 9 de julio un nuevo aumento en los precios de los cigarrillos de las marcas agrupadas en Massalin Particulares.

En esta ocasión el incremento alcanzará entre el 5% y 6%, según informaron desde la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip), lo que representa una suba de entre 3 y 2 pesos para las versiones de 20 y 10.

Cabe destacar que, según lo establecido, los importes fijos se actualizan en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice. 

Aumento de cigarrillos

Así quedarán los precios

Según el porcentaje de actualización, el Marlboro Box de 20 unidades pasará de costar 64 pesos, en tanto que la versión KS costará 63 pesos. Por el Box 15 habrá que pagar 47 pesos, y por el Box de 10 $35.

Philip Morris tendrá un precio de 61 pesos en el caso del Box y de 60 pesos en el KS, en tanto que el box 10 costará 32 pesos.

Te puede interesar