Fernando Hierro renunció como entrenador de España

Luego de que el equipo quedara eliminado en octavos de final ante Rusia, el ex defensor decidió renunciar a la Federación Española de Fútbol. Había asumido tras el despido de Julen Lopetegui.
fernando hierro by Reuters
Fernando Hierro, después de la eliminación de España en el Mundial contra Rusia. - Foto: Reuters.

Fernando Hierro, que fue el técnico del equipo de España en el Mundial de Rusia 2018, decidió terminar su relación con la Federación Española de Fútbol (RFEF) días después de que el seleccionado cayera derrotado en octavos de final ante Rusia. Así fue anunciado por la Federación este domingo en un comunicado.

Una vez descartada su continuidad como seleccionador, cargo al que accedió 48 horas antes del estreno de España en el Mundial como solución de urgencia después de la destitución de Julen Lopetegui, Hierro tampoco va a seguir en su anterior puesto como director deportivo en la la Real Federación Española de Fútbol.

Según una nota hecha pública por la RFEF este domingo, pese a tener contrato en vigor, "el último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".

En su texto de despedida, la federación recordó las dos etapas en las que Hierro ocupó el puesto de director deportivo, de noviembre de 2017 hasta ahora y entre 2007 y 2011, "coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque", subraya el texto, que agradece su labor al ex futbolista malagueño.

Fernando Hierro: “No se puede tocar en dos días lo que lleva dos años de trabajo” Fernando Hierro: "No podía decir que no, no me lo habría perdonado"

Te puede interesar