Encontraron al velero con tres argentinos que buscaban en el sur de Brasil

Se trata de una embarcación de madera, bautizada como "Gypsy II", que tiene 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad. Fue hallada tras 11 días sin contacto.
Horacio-Sanchez-Fuentes-Gipsy-II-argentino-velero- foto INFOBAE
Se trata de una embarcación de madera, bautizada como "Gypsy II", que tiene 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad. - Foto: Gentileza

Después de 11 días sin contacto, encontraron al velero con tres argentinos que buscaban en las costas del sur de Brasil, en la zona de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Se trata de una embarcación de madera, bautizada como "Gypsy II", que tiene 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad. 

En la embarcación iban como tripulantes Horacio Sánchez Fuentes, Martín Álvarez y Daniel Ansalone. Según informaron medios marplatenses, tras el hallazgo se encuentran en buen estado de salud. Desde el miércoles 27 de junio no había rastro de los tres argentinos.

El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura y activaron un fuerte operativo de búsqueda en el que participaron efectivos de las armadas brasileña y argentina.

En un viejo post de su cuenta de Facebook, el capitán Sánchez Fuentes se refirió a la embarcación como una "reliquia". Fue diseñada por Vito Dumas, una leyenda del mundo náutico que dio la vuelta al mundo y se ganó el apodo de "El navegante solitario".

Te puede interesar