Tamberos reclaman créditos al Gobierno nacional para superar la crisis

Desde Coninagro, pidieron que el Gobierno "acompañe" al sector lácteo con una línea de financiamiento hasta que pueda "recomponer" sus márgenes de rentabilidad.
tambo jornada lechera
"Los tamberos necesitan créditos blandos para superar una difícil coyuntura", señalaron en un comunicado. - Foto: Archivo

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, pidió este sábado que el Gobierno "acompañe" al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda "recomponer" sus márgenes de rentabilidad ante una "difícil coyuntura".

"La devaluación no hizo más que agravar los problemas de competitividad que padecen los tambos, enfocados mayormente en el mercado local, ya que alrededor del 85% de lo producido en el país se destina a la plaza interna", argumentó el dirigente agropecuario.

Así, en un comunicado, la entidad sostuvo que "los tamberos necesitan créditos blandos para superar una difícil coyuntura". Señaló que en ese escenario necesitan "recomponer los márgenes de rentabilidad, afectados por la suba de los costos internos ante precios estancados".

"Además de las tarifas de energía, por la sequía y la devaluación subieron los precios del pellet de maíz, de soja, avena o la pastura, que representan la mitad de costo de los tambos", subrayó Iannizzotto.

Te puede interesar