UNC: el 98% de los docentes no acuerda con la oferta salarial del Gobierno

Córdoba 08/07/2018
Los datos se deprenden de la Consulta Nacional Universitaria que realizó CONADU. El gremio decidió no iniciar las clases en el segundo semestre y convocar a una movilización.
UNC
En la UNC el 98% de los docentes manifiesta desacuerdo con la oferta salarial del Gobierno. - Foto: Archivo

Según los resultados de la Consulta Nacional Universitaria que realizó CONADU, en la UNC el 98% de los docentes manifiesta desacuerdo con la oferta salarial del Gobierno y el 81% respalda la profundización de las medidas de fuerzaEn ese sentido, definieron no iniciar las clases en el segundo semestre y convocar a una movilización universitaria, con fecha a definir.

El malestar de los docentes universitarios responde a que finalizaron el primer cuatrimestre con un acuerdo salarial vencido desde el 28 de febrero. "La inflación registrada solo en el primer semestre alcanza el 16%, pero el gobierno insistió en ofrecer un 15% en cuatro cuotas para todo el año", expresaron los docentes en un comunicado. 

Tras cinco meses de movilizaciones, paros y jornadas de protesta, se realizó la Consulta Nacional Universitaria sobre nuevas medidas de fuerza para el segundo cuatrimestre. Las decisiones fueron tomadas en el marco del congreso nacional de la Federación de Docentes Universitarios. Reclaman un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y rechazan el ajuste presupuestario en las universidades nacionales.

"En Córdoba, tuvo una importante repercusión la Consulta. Hay mucha participación y muy buena respuesta. El reclamo es nacional, tiene que ver con la actualización salarial y también con un rechazo al ajuste que se está produciendo en las universidades desde el presupuesto 2016 en adelante, sub ejecución primero y después directamente recortes", expresó Leticia Medina, Secretaria gremial de ADIUC.

Y agregó: "La preocupación mayoritaria es no vaciar la universidad, seguir movilizados y poder sumar a los estudiantes".

Te puede interesar