El Gobierno nacional busca atraer nuevos inversores

País 08/07/2018
El ministro de Hacienda viajó a Estados Unidos para llevar tranquilidad a los mercados del mundo y tratará de colocar nuevamente a la Argentina como una posición atractiva para los inversores internacionales. 
Dujovne
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó el sábado a Estados Unidos en lo que será un viaje relámpago. - Foto: Archivo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó ayer sábado a Estados Unidos en lo que será un viaje relámpago. El funcionario busca llevar tranquilidad a los mercados del mundo y tratará de colocar nuevamente a la Argentina como una posición atractiva para los inversores internacionales. 

Es la primera vez, desde que controla Finanzas, que Dujovne viaja para reunirse con los inversores extranjeros. También forman parte del comité que viaja a Estados Unidos, el viceministro de Hacienda, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Se espera que la visita sea breve y que el próximo lunes estén de regreso en Argentina.

El viaje se concreta luego de una semana que registró una baja en la cotización del dólar, el cual acumuló en la semana una caída de 3,4%, presionado por una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco Central. 

Además, el Ministerio de Hacienda adjudicó el jueves por licitación u$s 422 millones de las Letras del Tesoro en dólares a 379 días, (con vencimiento el 26 de julio de 2019), con una tasa del 5,5%, de los cuales el 70% fue suscripto con Lebac (u$s 295 millones). 

La decisión del Banco Central de subir los encajes de depósitos en pesos y continuar con las subastas de dólares en conjunto con el canje de Letes por Lebac -que no tuvo el resultado esperado- impulsaron la baja el tipo de cambio.

La semana que viene también será clave en materia de confianza económica ya que Hacienda anunció una nueva licitación de dos series de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y de Bonos de la Nación Argentina (Boden), en pesos y dólares.

Te puede interesar