Desaginaron a Mario Dell'Acqua como presidente de la ex Enarsa

El ministro de Energía Javier Iguacel designó al nuevo funcionario quien también se desempeña como presidente de Aerolíneas Argentinas. Por lo pronto, compartirá ambos cargos.
Mario dell acqua
El actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, será también el nuevo presidente de IEASA. - Foto: Archivo

El actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, será también el nuevo presidente de Integración Energética Argentina SA (IEASA), el nuevo nombre de Enarsa, la empresa pública dedicada al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos y a obras del sector eléctrico, entre otros temas. Por lo pronto, Dell´Acqua compartirá ambos cargos.

El funcionario estará a cargo de administrar los contratos vinculados con la compra de gas licuado y el gasoil para abastecer las centrales eléctricas. Reemplazará a Hugo Balboa, cuya renuncia fue comunicada el viernes por la tarde. También renunció a su cargo de Marcos Pourteau, subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos

La designación fue realizada por el nuevo ministerio de Energía, Javier Iguacel. Por el momento, Dell'Acqua no abandonará la titularidad de la aerolínea. El presidente Mauricio Macri aprobó la postulación y también dieron el visto bueno Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte y "jefe" del presidente de Aerolíneas.

En Aerolíneas, Dell´Acqua reemplazó a Isela Costantini, mientras anteriormente había estado al frente de Intercargo, la empresa de servicios de rampas, y se había desempeñado en la siderúrgica Techint. 

Te puede interesar