Las declaraciones de Carrió provocaron una interna en la UCR

La UCR nacional salió al cruce de la diputada mediante un comunicado. En tanto, la líder de la Coalición Cívica está de paso por Córdoba y tiene intenciones de reunirse con el diputado Mario Negri.
elisa carrió
La UCR le reclamó "seriedad" a la diputada, Elisa Carrió, y que "respete a los socios de la coalición de Gobierno que ella pretende destruir". - Foto: Twitter @elisacarrio

A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical salió al cruce de la diputada Elisa Carrió tras sus últimas declaraciones. La líder de la Coalición Cívica dijo, durante un evento en Entre Ríos el último jueves, que a los radicales ella "los maneja desde afuera" y que ése es su "castigo por misóginos". La UCR le reclamó seriedad a la diputada, al tiempo que señaló que "a Cambiemos le aporta menos que las propinas que deja"

En este sentido, los radicales le reclamaron a la diputada "respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de Gobierno que ella pretende destruir. "Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico", respondió la UCR nacional mediante un comunicado en el que además señalaron que "los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente".

Para calmar las internas que se produjeron en la UCR, el diputado Mario Negri, quien tiene una muy buena relación con la líder de la Coalición Cívica, minimizó las declaraciones que despertaron la polémica y llamó a cuidar la fuerza política Cambiemos. 

Carrió no se quedó atrás y contestó con ironía el comunicado de la UCR: "Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo", afirmó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

Tras el cruce con un sector del radicalismo, la líder de la Coalición Cívica está de paso por Córdoba y tiene intenciones de reunirse con el diputado Mario Negri, a quien reconoció como su único jefe, en un claro acto por avivar las disputas internas que provocaron sus declaraciones hacia adentro de la UCR.

Te puede interesar