Presentaron una denuncia por "tortura policial" en Río Cuarto

La abogada del damnificado asegura que el hombre tiene innumerables lesiones en las manos y en las rodillas; y que “lo tuvieron más de una hora y media arrodillado, sangrando”.
Denuncia tortura policial Río Cuarto Aguero
Marcelo Agüero contó que teme por su vida y destacó que lo amenazaron de muerte si contaba lo sucedido. - Foto: Gentileza Puntal

El viernes presentaron ante la Fiscalía de Primer Turno una denuncia por “tortura policial” hacia Mauricio Alfredo Agüero, un hombre de 45 años oriundo de Río Cuarto. La abogada Rosa Sabena informó que la denuncia es por “apremios ilegales, tortura policial y exceso en el cumplimiento del deber de los funcionarios públicos”.

Por su parte, el vecino damnificado contó en el marco de la presentación ante la Fiscalía junto a su abogada, que teme por su vida y destacó que lo amenazaron de muerte si contaba lo sucedido. Además, , comentó que nunca tuvo un problema similar.

De acuerdo al relato de la abogada, Agüero fue detenido el pasado sábado 30 de junio por "resistencia a la autoridad" y permaneció en una comisaría de la localidad hasta el jueves, período en el que sufrió una “grave tortura policial”.  “El sábado 30, entre las 14.30 y las 15 horas, luego de una discusión entre el señor Agüero y un vecino, la policía ingresó a su patio sin ningún tipo de orden de allanamiento y comenzó a golpearlo”, relató la letrada al diario Puntal. 

Además, aseguró que el hombre tiene innumerables lesiones en las manos y en las rodillas; que cuando ingresó a la comisaría  “lo llevaron arrastrando dando toda la cabeza en la arena y en el piso”; y que “lo tuvieron más de una hora y media arrodillado, sangrando”. La letrada solicitó que "se pidan los libros de guardia para saber quiénes son los policías involucrados".

Te puede interesar