El dólar registró en la semana una caída de 3,4% y cotizó a 28,64 pesos

Tras el récord del viernes último, cayó durante la semana más de $1, presionado por una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco Central. 
Dólares bonos en argentina
El dólar acumuló en la semana una caída de 3,4%. - Foto ilustrativa.

Tras el récord del viernes último, el dólar cayó durante la semana más de $1 y cotizó a $28,64, presionado por una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco Central. Acumuló en la semana una caída de 3,4%.

Durante la jornada, el Banco Central adjudicó en la licitación diaria u$s 100 millones, con un valor promedio de $ 28,1958, siendo el mínimo precio de $28,19. 

Además, el Ministerio de Hacienda adjudicó el jueves por licitación u$s 422 millones de las Letras del Tesoro en dólares a 379 días, (con vencimiento el 26 de julio de 2019), con una tasa del 5,5%, de los cuales el 70% fue suscripto con Lebac (u$s 295 millones). 

La decisión del Banco Central de subir los encajes de depósitos en pesos y continuar con las subastas de dólares en conjunto con el canje de Letes por Lebac -que no tuvo el resultado esperado- impulsaron la baja el tipo de cambio.

Te puede interesar