Gremios aeronáuticos realizarán un paro el próximo viernes

La medida fue convocada por cinco sindicatos. Informaron que el cese de actividades se debe a "los graves incumplimientos y políticas aplicadas por el Gobierno nacional.
conflicto aeronáuticos
Los Gremios Aeronáuticos Unidos anunciaron un paro para el próximo viernes 13 de julio. - Foto: Archivo

Los Gremios Aeronáuticos Unidos anunciaron un paro para el próximo viernes 13 de julio, el último día de clases antes del comienzo de las vacaciones de invierno en gran parte del país. La medida de fuerza fue convocada por los gremios de pilotos (APLA), los de Austral (UALA), los mecánicos (APTA), el personal de tierra (APA) y el personal jerárquico (UPSA).

En un comunicado, informaron que el cese de actividades se debe a "los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el Sector Aéreo degradando la Seguridad Operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo la fuente Laboral y las condiciones básicas de los Aeronáuticos.

Entre los reclamos de los sindicatos está el de la confirmación de la eliminación de la banda tarifaria y los precios mínimos de los pasajes; la denuncia de "achicamiento" de Aerolíneas Argentinas, de la "falta de un plan de empresa público", y el ingreso de de empresas bajo convenios colectivos de la actividad"; la falta de exigencias a las compañías extranjeras para que inviertan en sus filiales nacionales y la denuncia de la liberalización de los servicios.

La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para pasajes que se adquieran con al menos 30 días de anticipación. El paro afectará a gran parte del país, pero sobre todo a los 13 distritos que comienzan sus vacaciones de invierno el 16 de julio, que son la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En Córdoba ya comenzó el receso invernal, aún así los pasajeros sufrirán el paro en el medio del descanso.

Aeronáuticos unidos

Te puede interesar