Rusia 2018: Néstor Pitana cumplió y sueña con dirigir la final

Deportes 06/07/2018 Por
El árbitro argentino estuvo a la altura en Francia-Uruguay, un cruce complicado que arrancó con muchas faltas. Suma argumentos para poder estar dirigiendo la final el 15 de julio.
pitana nestor
El arbitro Néstor Pitana respondió efectivamente en el duelo de cuartos de final entre Uruguay y Francia. - Foto: Reuters

Federico Jelic 
Especial desde Nizhni Novgorod. Rusia 2018

Eliminada Argentina de la copa del mundo, la mayor expectativa es ahora saber si tendrá algún representante en la final. El árbitro Néstor Pitana respondió efectivamente en el duelo de cuartos de final entre Uruguay y Francia, situación que lo reposiciona para poder dirigir la final en Rusia 2018.

El final del partido encontró al misionero junto a Hernán Maidana y Juan Pablo Bellatti, sus asistentes,abrazados en mitad de cancha. Y más cuando casi se de va las manos cuando Cristian Rodríguez tuvo un entrevero con Mbappé en el partido,sabiendo descomprimir el tumulto. Dichas acciones son bien vistas por parte del Comité de arbitrajes de FIFA. Entonces su imagen crece.

Pitana dirigió su cuarto partido en el mundia, cumpliendo en el duelo inaugural Rusia-Arabia Saudita, Dinamarca-Croacia y Suecia-México,siendo este último partido el que le generó alguna polémica con la mano en el área de "chicharito" Hernández sin intención, circunstancia que ratificó mediante la utilización del VAR. Ya dirigió en Brasil 2014 con una interesante respuesta. Y al no estar considerado en semifinales crecen las posibilidades de que pueda estar en la final, imitando el legado de Horacio Elizondo en Alemania 2006. 

Nota relacionada:

francia finalesRusia 2018: Francia fue demasiado para Uruguay y se metió en semifinales

Te puede interesar