Imputaron a un joven por el asesinato de Graciela Barril en Villa Giardino

La mujer de 72 años fue brutalmente golpeada en su casa. El fiscal Martín Bertone acusó a Gustavo Adrián Figueroa, un obrero de la construcción, de "homicidio criminis causa".
ALBAÑIL MUERTE JUBILADA VILLA GIARDINO FOTO LA VOZ DE SAN JUSTO
Gustavo Adrián Figueroa está imputado de "homicidio criminis causa". - Foto: gentileza

Este jueves la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Martín Bertone, imputó a un joven que se desempeñaba como empleado de la construcción en la zona, por el crimen de Graciela Barril (72).

Conforme avanzó la investigación y la prueba colectada, Bertone resolvió imputar a Gustavo Adrián Figueroa por el delito de "homicidio criminis causa". 

"Él habría entrado con fines de robo de la señora y la habría matado además de robarle el celular y el dinero", dijo el fiscal a Cadena 3.

Figueroa, quien también vivía en Villa Giardino, fue imputado en un primer momento por el delito de “encubrimiento agravado”, dictándosele prisión preventiva con fecha 25 de febrero del presente año. 

Según arrojó luego la investigación, el acusado trabajaba en una obra en construcción a unas pocas cuadras de la vivienda de la víctima. La puerta del frente de la casa, habría sido violentada con un hierro que formaría parte de un andamio, según publicó TDC.

Con este mismo elemento, al momento de ser descubierto por su víctima, Figueroa le habría dado muerte a golpes, ocasionando un serio traumatismo de cráneo encefálico, en brazos y manos. Estos últimos golpes hablarían de un intento de defensa por parte de la víctima.

De esta manera, la Fiscalía de Cosquín cambió la caratula de la imputación acusando a Figueroa del delito prima facie de "robo calificado" y "homicidio criminis causae", en calidad de autor. El imputado continuará detenido en el complejo carcelario de Cruz del Eje.

 El hecho

El crimen sucedió el 5 de febrero del presente año, en una vivienda ubicada en avenida Los Paraísos 285 de Villa Giardino. Fue descubierto por la policía horas más tarde, cuando los vecinos hicieron un llamado alertando sobre la ausencia de la mujer y avisando que la puerta de ingreso estaba entreabierta.

Una vez arribado al lugar, los efectivos policiales, se encontraron un terrible cuadro, con el cuerpo sin vida de la dueña de la vivienda, tendido en el piso.

En primer lugar, los investigadores notaron que elementos de valor como un LCD y notebook se encontraban el lugar. Solamente pudieron constatar el faltante del teléfono celular y una suma de dinero no precisada, que estaba destinada a la reparación del techo de la casa.

Te puede interesar