Rusia 2018: Francia fue demasiado para Uruguay y se metió en semifinales

Deportes 06/07/2018 Por
Los galos derrotaron 2 a 0 a los "charrúas" y quedaron entre los cuatro mejores del Mundial. Los goles fueron anotados por Varane y Griezmann.
francia finales
Tras ganarle a Uruguay, el Seleccionado francés quedó entre los cuatro mejores del mundo. Foto: Reuters.

Federico Jelic. Especial desde Nizhni Novgorod-Rusia 2018.

Francia se encamina como uno de los candidatos para alzar la copa del mundo y lo demostró en Niznhi Novgorod, venciendo a un íncomodo Uruguay que se quedó sin libreto después del primer gol, y por eso los galos acceden a las semifinales de Rusia 2018 por la alfombra roja. Fue 2 a 0, sacando a relucir su practicidad de juego y sus alternativas en medio de una batalla, en un equipo plagado de estrellas y que apuntará a ganar su segundo mundial.

De pie quedó Uruguay de Oscar Tabarez que había ganado los cuatro partidos para llegar a esta instancia, pero se vieron superados en toda circunstancia. Para destacar, buena actuación del árbitro argentino Nestor Pitana, quizás demoró en amonestar, pero dirigió su cuarto partido en -Rusia y se encamina a estar considerado en la recta para poder estar en la final.

Los "Charrúas" fueron mayoría en las tribunas, apoyados incluidos por aquellos argentinos que no vendieron sus tickets o no encontraron oferentes, y su grito fue incesante en el estadio que con poco sol lo mismo iluminaba. De hecho, en los primeros minutos Uruguay mostró su medicina, con rigor en la marca y ganando en profundidad pero sin ejecutantes. Es que Luis Suárez quedó aislado sin la presencia de Edinson Cavani, lesionado, y no encontró en Stuani su socio ideal.

En ese contexto, Francia apuntaba a imponer condiciones pero no encontraba espacios. Lugares que luego se abrieron con el gol de Varane. Centro perfecto de Antoine Griezmann, sin saltar y en anticipo a todos por parte del defensor de Real Madrid, cambiando una historia que parecía enredada. En la jugada siguiente, apareció la figura de Lloris de manera trascendental para taparle un cabezazo a Cáceres, y en el rebote Godín la mandó a la tribuna. La más clara para empatar. La diferencia también estuvo en el arco: un arquero que te salva y un error involuntario de Muslera terminaron de condenar las aspiraciones del conjunto uruguayo.

Con el ingreso del "Cebolla" Rodríguez por un inocuo Betancur, algo se pudo armar sin embargo lo motivaba más la desesperación que el juego. Y llegó el minuto fatal de Muslera ante remate de Griezmann: se le escapó la pelota a la red, acción impropia de su talla, que no merecía esa despedida, ya que es un hijo pródigo de esta generación de Uruguay que reposicionó al escudo otra vez  en la elite mundial.

Los "charrúas" se quedaron entre los ocho mejores del mundo y Francia se coloreó después con su gran repertorio de estrellas y un toque predilecto que le dio su identidad de candidato. A semifinales. Uruguay se va de pie de Rusia, con cuatro festejos y una derrota ante uno de los más poderosos equipos del mundial.

URUGUAY       0

1-Fernando Muslera; 22-Martín Cáceres, 3-Diego Godin, 2-José Gimenez y 17-Diego Laxalt; 8-Nahitán Nández, 14-Lucas Torreira,  6-Rodrigo Betancur y 1-Matías Vecino; 9-Luis Suárez y 11-Christian Stuani. DT: Oscar Tabarez

FRANCIA    2

1-Hugo Lloris; 2-Benjamin Pavard, 4-Raphael Varane, 5-Samuel Umtiti y 21-Lucas Hernández; 6-Paul Pogba y 13-Ngolo Kanté; 10-Kilian Mbappé, 7-antoine Griezmann  y 11-Corentin Tolisso; 9-Giroud. DT: Didier Deschamps

Goles: PT: 39m. Varane (F). ST: 1m. Griezmann (U)

Cambios: ST: 13m. Maximiliano Gómez y Cristian Rodríguez por Stuani y Betancur, respectivamente (U); Urretavizcaya por Nandes (U); 33m. Steve Nzonzi por Tolisso (F); 40m. Ousmane Dembelé por Mbappé (F) y 46m. Fakir por Griezmann (F).

Amonestados: En Uruguay:  Betancur, Rodríguez. En Francia: Hernández y Mbappé.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Niznhi Novgorod.

Público: 43.400

Te puede interesar