Natalí será trasplantada el lunes en Brasil: los donante serán sus padres

La adolescente cordobesa de 15 años, Natalí Maidana, será sometida el próximo 9 de julio a un trasplante bipulmonar en Porto Alegre. La Justicia obligó a Apross a cubrir los gastos.
natalia maidana
Natalí Maidana tiene 15 años y padece fibrosis quística. Este lunes recibirá un trasplante bipulmonar. Foto: Facebook

El próximo lunes 9 de julio será un día especial para la familia Maidana ya que Natalí, de sólo 15 años, recibirá dos pulmones que les donarán sus padres.

La adolescente cordobesa de 15 años, y quien padece fibrosis quística, será sometida a un trasplante bipulmonar el próximo lunes a las 8 de la mañana, en el Centro de Salud Santa Casa Marta, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Dada la complejidad del  procedimiento, habrá tres quirófanos trabajando simultáneamente y el equipo médico estará comandada por el doctor José Camargo e integrado por más de 20 profesionales de la salud.

Este viernes, el abogado de la familia de la adolescente, Carlos Nayi, dijo a Cadena 3: "Los donantes, papá y mamá de Natalí, y la misma Natalí, serán intervenidos al mismo tiempo en tres quirófanos. Todas las expectativas y pidiendo a dios que todo salga bien. El comienzo del milagro se dio con una resolución judicial y el final tiene que ver con la mano de Dios”. 

La joven fue trasladada en el avión sanitario Beechcraft que posee la provincia de Córdoba, luego de que el Poder Judicial obligara a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) a cubrir todos los gastos de la operación.

Nota relacionada:

Milagros Pedano-00003 La lucha de Mili, la cordobesa que espera un trasplante bipulmonar

Te puede interesar