Las postales que dejó la entrega de los premios Jerónimo 2018

Este jueves a la noche, en el Pabellón Argentina, la Municipalidad otorgó la distinción anual en solidaridad y valores. La ong Las Omas se quedó con el "Jerónimo de la Gente".
Ver galería aniversario cordoba 7
1 / 13 - Los ganadores de los Premios Jerónimo 2018 en el Pabellón Argentina. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Este jueves a la noche, en la Sala de las Américas, en el Pabellón Argentina, la Municipalidad de Córdoba entregó los premios Jerónimo 2018,  la distinción anual en solidaridad y valores.

Fue en el marco de la noche de gala por el 445 aniversario de la fundación de Córdoba y participaron el intendente Ramón Mestre, el rector de la UNC, Hugo Juri, funcionarios municipales y distintos referentes.

La distinción Jerónimo Luis de Cabrera es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la Ciudad a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones destacadas por su labor de servicio a la comunidad.

La Fundación Las Omas se llevaron el "Jerónimo de la Gente". La ong trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad, violencia o extrema pobreza y brindan talleres de capacitación.

La votación fue convocada por la Municipalidad a través de medios digitales y los vecinos consagraron finalmente a la asociación civil de mujeres, quienes participaron junto a otros tres nominados, Juan Maggi, Fundación Creamos y Francisco Silva.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, destacó: "Es la celebración con el hermano mayor de la universidad que tiene 405 años. Y estamos juntos como antes, pero en esta época más juntos que nunca porque estamos dentro de la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria. Nos encanta acompañar la entrega de los Jerónimo con gente destacada que es reconocida por la Municipalidad".

El cierre de la noche de gala estuvo a cargo del joven músico, que con sólo 19 años ya trabajó con artistas globales y tiene hits que superan los 20 millones de reproducciones en Youtube.

“Solamente puede agradecer a mi familia, a mis amigos, a mi equipo de trabajo y a Córdoba en especial, por lo que viví acá y las experiencias que tuve”, dijo el joven y añadió: “Me pone muy contento que se reconozcan talentos que salen de la plaza, desde abajo, en ceremonias como esta”. Al final de la premiación, Londra interpretó junto a la Banda Sinfónica Municipal dos temas de su autoría. 

Aquí, todos los galardonados:

Las Omas – Jerónimo de la Gente
Asociación Civil que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad, violencia o extrema pobreza y brinda talleres de capacitación en oficios manuales. “Nosotras transformamos la realidad a través de la capacitación”. Laura Gómez.

Emilio Álvarez
Fue el primer egresado con discapacidad motriz en una escuela municipal en el año 89. Es periodista y trabaja en Radio Eterogenia“Uno de mis sueños es demostrar que todo se puede en la vida”.

Andrés Carot 
Cirujano cordobés que salva vidas desde 2009 en la organización Médicos Sin Fronteras. “Pequeñas acciones que uno hace se multiplicany se logran grandes resultados”.

Fabiana Dal Prá
Referente del periodismo, que llegó de General Baldisssera para cumplir su sueño. “El periodismo nació conmigo. Vivo y vibro con el periodismo”.

Disquerías Edén
Con 40 años de historia, es uno de los locales emblemáticos de Córdoba.“Hace 15 años parecía el final de la música física. Pero decidimos apoyar a los artistas”.

Federación Universitaria de Córdoba (FUC)
Creada como timón de la Reforma Universitaria de 1918, nació para dar voz a estudiantes de la Casa de Trejo.“En el centenario de la Reforma es un gran privilegio que se ponga en valor la lucha histórica del movimiento estudiantil cordobés”. Samir Mohuanna.

Fundación Pro Arte Córdoba
Reúne en su trabajo voluntario la gestión y el aporte de personas, instituciones y empresas que se sienten responsables de la cultura. “Es una tarea importantísima de contención de niños y adolescentes dedicados a la música”. José Luis Lorenzo

Paulo Londra
Exitoso músico cordobés que con sólo 19 años ya trabajó con artistas globales y tiene hits que superan los 20 millones de reproducciones en Youtube. “Si vos pensás que hacer música es disfrutar de lo que te da la fama, me parece que perdiste”.

Cooperativa Mercoop
En 1988 se inauguró el Nuevo Mercado de Abasto Córdoba, que hoy es administrado por la cooperativa Mercoop. “En esta gran gran familia, todos somos dueños. 30 años de trabajo dicen mucho y lo llevamos en el corazón al Mercado”. Arnaldo Roy.

Emilio Palazzo
Médico cordobés referente de oncología a nivel regional. Docente y fundador del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Privado. “Tenemos que usar el poder médico para tomar decisiones difíciles”.

Luciana Peralta
Tiene 20 años y es la primera instructora de zumba con Síndrome de Down. Desde 2016 trabaja como maestra auxiliar en la sala de los chicos de jardín. “Su síndrome jamas la limito, ni nos limitó.”dice su mamá.

Elena del Carmen Pérez
Doctora en Ciencias del Lenguaje .Decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Integrante de la comisión del CILE 2018. “Tenemos la obligación de testimoniar cómo hablamos, es una deuda”.

Lorena Piazze
Fundadora de Voces Vitales Argentina, fundación que capacita, mentorea y fortalece a jóvenes líderes emergentes en las áreas política, social y económica.“Voces Vitales Argentina es fundación que promueve el liderazgo de la mujer”.

Pizzería Don Luis
Fundada en el año 1952 por Miguel Ángel Iudicello, fue la primera pizzería de la ciudad. “Don Luis es tan particular que no hay ninguna que tenga nuestra inclinación cultural en todo el país”.

Marina Rustán
Es la primera presidenta jefa mujer cordobesa de Scouts de Argentina y miembro del movimiento desde los 8 años. “Nuestra misión es poder contribuir al desarrollo integral de nuestros jóvenes.”

Sociedad Sirio Libanesa
Guarda una tradición de 110 años en el difusión y propagación de la Cultura Árabe en Córdoba “Hubo muchos hitos que nos hicieron crecer institucionalmente y afirmar con ello la cultura árabe en nuestro medio.” David Cesar.

Te puede interesar