Recuperaron la yegua robada a una nena con síndrome de Down

Así lo contó el papá de la pequeña, el periodista Lázaro Llorens. Luego del pedido de ayuda de la familia y del ofrecimiento de una recompensa, la pequeña Fada se reunió con Delfina.
fada yegua robada
La pequeña Fada junto a su yegua Delfina, antes que se la robaran. Foto: Facebook

Este jueves el periodista cordobés Lázaro Llorens publicó en su cuenta de Facebook un pedido de ayuda para recuperar la yegua de Fada, su hijita, quien tiene síndrome de Down y utilizaba a Delfina, para equinoterapia.

La yegua de la niña había sido robada en barrio Los Boulevares. "La tenemos porque es parte de una terapia de Fada mi hija que tiene Síndrome de Down y estamos tratando de estimular su habla y desarrollo. Fada la extraña mucho. Cualquier información estaremos muy agradecidos”, decía el post original.

A través de una ola de solidaridad, el mensaje rápidamente fue replicado en las redes, junto con el ofrecimiento de una recompensa para recuperar al animal.  A las pocas horas, las personas que robaron el equino se contactaron con la familia y pactaron la recompensa. 

Utilizando la misma vía, Llorens contó que recuperaron a la yegua pagando un rescate de dos mil pesos. 

"Quiero contarles que volvió Delfina a esta gran familia loca!!! Parece de película primero encontré pisadas, luego una vecina amiga que había escuchado a la madrugada un galope. Me fui para un sector del barrio más complicado dejé unos contactos. Luego con todo el quilombo que se armó por los medios y las redes los contactos dieron sus frutos sólo que querían 3000 pesos de rescate. Cómo buen catalán trucho traté de negociar pero no se movieron de 2000. Fuimos a la noche con el primo Daniel Muñoz por medio de un contacto. Nos siguió un auto. Luego todo un sistema de comunicación con lechuzas. Ahí la largaron. Le puse los frenos, la monte y salí para casa".

Además, el periodista agradeció a todas las personas que se solidarizaron con la búsqueda del animal. "Acá nobleza obliga queremos agradecer a todos los que se preocuparon por la Delfi y la Fada. Nos sentimos muy acompañados por los vecinos cordobeses que muchas veces tanto crítico. Gracias a todos. De parte mía y la Fada que no habla pero que estamos haciendo todo para que lo haga".
 

Te puede interesar