A una semana del intento de femicidio, Yohana Castro fue trasladada a Córdoba

El fiscal a cargo de la causa, Raúl Castro, informó a La Nueva Mañana que la joven está grave, en coma farmacológico, y tiene complicaciones en el sistema respiratorio.
yohana-castro-villa-sarmiento-tentativa de femicidio
A una semana del intento de femicidio, Yohana Castro pelea por su vida. - Foto: Gentileza

A una semana del intento de femicidio, Yohana Castro pelea por su vida. La joven de 26 años fue trasladada desde Villa Dolores hasta el Hospital San Roque debido a la complejidad de su cuadro. Recibió dos disparos por parte de Federico Cortéz -ex pareja de la víctima de violencia de género- quien en el mismo hecho asesinó a la madre y al hermano de la joven. Luego, el agresor se suicidó.

El fiscal a cargo de la causa, Raúl Castro, informó a La Nueva Mañana que Yohana “fue trasladada a un centro de mayor complejidad debido a su estado de salud: está grave, en coma farmacológico, y tiene complicaciones en el sistema respiratorio”.

El crimen ocurrió el último viernes de junio en Villa Sarmiento, ubicada a 150 kilómetros de la capital cordobesa. Tras una discusión entre la pareja, Federico “el Chulo” Cortéz disparó con el revólver calibre 32 y asesinó a sangre fría a Deolinda Castro -de 43 años, madre de la joven- y a Emanuel Castro -de 21 años, hermano de la joven-, ambos murieron en el acto.

Luego, el agresor hirió a Yohana: una bala se dirigió a su cuello y otra a la garganta. A pocos metros de la vivienda, el joven se suicidó. Según informó el comisario Lautaro Luna, de la Departamental San Alberto, "el hombre había salido de la cárcel hace poco tiempo, tras cumplir una condena de dos años por reiteradas denuncias de violencia de género".

Hasta el momento, el fiscal Castro caratuló la causa como "doble homicidio seguido de suicidio" por las dos personas fallecidas y como “tentativa de femicidio” por las heridas ocasionadas a Yohana. La joven tiene dos hijos de ocho y dos años.

Te puede interesar