Icho Cruz: decenas de vecinos marcharon contra el abuso infantil

Más de 300 personas se hicieron presentes este jueves en el centro de esa ciudad. Fue bajo las consignas “Basta de abusos” y “Con los niños, no”.
Icho Cruz contra abusos Carlos Paz Vivo
Fue convocada en la plaza central de la localidad. - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Cerca de 300 personas marcharon en Icho Cruz contra el abuso infantil, luego de dos hechos que se produjeron en la zona y que terminaron con dos detenciones.

Fue convocada en la plaza central de la localidad, por un grupo de vecinos bajo las consignas “Basta de abusos” y “Con los chicos, no”.  

Al respecto, na de las vecinas autoconvocadas, Giselle Coussan, señaló: “Existe una gran preocupación por este tipo de situaciones en toda la zona de las comunas del sur. Venimos trabajando mucho con la comuna, la escuela, el dispensario, los propios vecinos, pero hace falta más. La marcha es un llamado de atención a todos, porque no podemos saber que pasa dentro de una casa, pero debemos estar alertas ante estas situaciones”

“Es un tema de todos, por eso comenzamos a reunirnos. Esto es el principio, vamos a armar una mesa de Derechos Humanos y comenzar a trabajar con talleres y capacitaciones para proteger al menor y la familia”, enfatizó en declaraciones a Carlos Paz Vivo.

Noticia relacionada:

abuso infantil En Icho Cruz marcharán para pedir que cesen los abusos infantiles

Te puede interesar